SANTIAGO.- Con una importante alza de $ 6,70, a $ 716,20/716,50, cerró este miércoles, en respuesta a nuevas coberturas de empresas y masivos retiros de divisas de la región gatillados por la incertidumbre sobre el refinanciamiento de US$ 1.600 millones de la deuda doméstica de Brasil, luego que en el primer intento, el martes, el Banco Central se vio obligado a declarar desierta la subasta porque las tasas que le cobraban los inversionistas superaban el 50%.
El precio de la divisa estadounidense es el más alto desde el pasado 9 de octubre, cuando registró un valor histórico de 719,1 pesos, impulsado en la oportunidad por el temor y la incertidumbre que provocó el inicio de los ataques bélicos de los países aliados contra Afganistán.
Según un analista financiero, al igual como ocurrió este martes, hoy volvió a registrarse una mayor demanda de parte de las empresas, que salieron a comprar dólares para fortalecer sus posiciones.
Agregó que la fuerte subida también de debió a una fuerte demanda de dólares por parte de instituciones financieras internacionales.