WASHINGTON.- El presidente del Banco Central de Argentina, Aldo Pignanelli, dijo hoy viernes que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional marchan bien y que sólo hay un obstáculo de consideración para llegar a un acuerdo: los fallos judiciales sobre los depósitos bancarios.
"Los temas pendientes son muy reducidos, mucho mas que antes", dijo Pignanelli a periodistas después de reunirse con funcionarios del Fondo. "De los temas pendientes el que más preocupa son los amparos, el resto son solucionables".
El funcionario dijo que la primera subdirectora Gerente del Fondo, Anne Krueger, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Anoop Singh, se reunirán el martes para decidir si Singh viajará a Buenos Aires para finalizar un acuerdo con funcionarios argentinos.
El Fondo congeló la asistencia a la nación sudamericana desde finales del año pasado.
Pignanelli, quien encabezaba la delegación que se reunió con funcionarios del FMI y del Tesoro de Estados Unidos esta semana en Washington, dijo que las conversaciones fueron sostenidas bajo "un espíritu muy constructivo".
Las cortes argentinas han estado emitiendo dictámenes que permiten a los depositantes retirar los ahorros que fueron congelados en diciembre, en un intento de detener una corrida bancaria.