CLINTON, Estados Unidos.- WorldCom Inc. informó este lunes que planea reducir el 25 por ciento de su fuerza de trabajo en Europa, Africa y el Oriente Medio como parte de un plan de consolidación que incluye reducir gastos en infraestructura y abandonar productos no rentables.
La compañía, el segundo proveedor de largas distancias en Estados Unidos, que presentó la mayor bancarrota del mundo el pasado 21 de julio, anunció un plan que recortará 2.000 empleos en las tres regiones y dejará su fuerza de trabajo en alrededor de 6.000.
Bajo este plan, la compañía hará también inversiones mínimas en nueva infraestructura y descontinuará productos no rentables para mantener su núcleo de servicios minoristas y mayoristas, de conexión a la Internet y datos.
La división para Europa, Asia y el Oriente Medio (EMEA) de WorldCom, con sede en Reading, Inglaterra, opera en 25 países y ofrece servicios de voz, datos y la Internet a empresas.
El gigante de las telecomunicaciones sucumbió a la bancarrota después de revelar que 3.850 millones de dólares en gastos fueron incluidos impropiamente en los libros, lo que infló sus ganancias.
WorldCom admitió en agosto haber encontrado otros errores de contabilidad de 3.800 millones de dólares.
El lunes, la compañía dijo también que financiará totalmente sus operaciones en Europa, Africa y el Oriente Medio y pronosticó una flujo positivo de efectivo en el 2003.