LONDRES.- La bolsa de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy y su índice principal FTSE 100 caía 102,4 puntos hasta los 3.922,7 puntos, a las 10,25 GMT.
El "Footsie", tocado por la incertidumbre sobre un ataque aliado a Irak y por la inestabilidad comercial a ambos lados del Atlántico, descendía peligrosamente por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 puntos, y se acercaba a la cifra maldita de los 3.777,1, el índice más bajo en seis años que fue alcanzado en julio.
Este desplome inicial de la bolsa londinense confirma que el entusiasmo del martes, por la noticia de que Irak readmitirá a los inspectores de armas de la ONU, fue prematuro.
Además, la desconfianza de los compradores creció en Londres al conocerse los pobres resultados registrados por Wall Street en la jornada anterior, que estuvo marcada por malas noticias económicas de empresas como Oracle y McDonald’s.
Según los analistas, el Dow Jones continuará cayendo en la sesión de hoy en Nueva York, lo que no contribuye a calmar los ánimos en la capital británica.
Los inversores en esta ciudad también desplegaron cautela al anunciar que el gigante de las telecomunicaciones Cable & Wireless podría caer un 6 por ciento en sus resultados semestrales, a pesar de los pronósticos del mes de mayo que apuntaban a un crecimiento de la firma de hasta el 10 por ciento.
Las acciones de la compañía -que el año pasado se cotizaban a 980 peniques- caían esta mañana un 2 por ciento: perdían 2,5 peniques hasta los 135,75 peniques.
Vodafone, por su parte, cedía 2,5 peniques hasta los 88,75 peniques, mientras que BT retrocedía 4,5 hasta los 188 peniques.
Los bancos empezaron la jornada también con mal pie: Barclays perdía 21 peniques hasta los 418 peniques y Abbey National cedía 23,5 hasta los 627 peniques.