WASHINGTON.- Los expertos en política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciaron su reunión del martes para evaluar las tasas de interés, y pocos analistas prevén que vayan a modificarlas pese a la frágil recuperación de la economía estadounidense.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC por su sigla en inglés) inició su reunión a las 1300 GMT, dijo una portavoz de la Fed.
El banco central por lo general anuncia su decisión sobre las tasas de interés aproximadamente a las 1815 GMT.
Pese a la débil recuperación de la economía desde la recesión que comenzó el año pasado, los analistas prevén ampliamente que la Fed no modificará las tasas de interés.
En un sondeo realizado por la agencia Reuters entre 22 firmas que realizan operaciones directas con la Fed en los mercados de deuda, todas previeron que la Fed no modificará las tasas.
Con la tasa clave de fondos federales en 1,75 por ciento, la Fed se resiste a tomar alguna medida si no ve señales de que la economía se está recuperando con fuerza.
Aunque la Fed probablemente no va a cambiar las tasas, muchos analistas creen que en el comunicado que emite después de la reunión, el banco central mantendrá su postura de que la economía tiene un mayor riesgo de crecimiento débil que de inflación.