QUITO.- El superintendente de Bancos de Ecuador, Miguel Dávila, negó hoy jueves que se haya registrado una fuga de capitales del sistema financiero nacional hacia el exterior tras los comicios generales del pasado domingo.
El funcionario calificó de "afirmaciones sin ningún fundamento" las versiones en el sentido de que se registró una fuga de capitales bancarios luego que el coronel (r) Lucio Gutiérrez (izquierda) y el multimillonario Alvaro Noboa (derecha) lograron pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 24 de noviembre próximo.
"Las cifras no evidencian ninguna fuga de capitales. No creo que sea conveniente poner a la banca y a la confianza del público en el juego electoral. Creo que eso es bastante irresponsable. Hay que hablar con cifras y no existe fuga de capitales", expresó Dávila, sin citar números.
Explicó que los depósitos bancarios en el país decrecieron en el "último período" como una consecuencia lógica después que en 2001 registraron una etapa de crecimiento "expansivo y explosivo".
"En 2002 tiene que disminuir ese crecimiento y adaptarse al crecimiento económico y de la inflación, pero las cifras no evidencian una fuga de capitales", enfatizó.