TOKIO.- La bolsa de Tokio se anotó hoy una fuerte recuperación de precios y marcó sus mejores resultados de las dos últimas semanas, debido al mantenimiento de las ganancias en la bolsa neoyorquina.
Al cierre del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 251,84 puntos (2,89 por ciento) y cerró en 8.937,56 puntos, mientras que el indicador Topix de toda la primera sección, ganó 18,45 puntos hasta los 885,34 puntos.
El volumen de negociación subió a 756 millones de acciones, frente a los 600 millones del viernes pasado. El mercado permaneció ayer cerrado por ser festivo en todo el país.
Según fuentes del mercado, la animación compradora no reflejó ninguna noticia positiva de la economía japonesa, que los inversores ven con recelo ya que el programa que el partido gubernamental Liberal Demócrata PLD ha preparado para arreglar la peculiar crisis de impagados de la banca nipona no parece ser capaz de dar resultados.
Los precios tendieron al alza como un efecto contagio de la racha alcista de la bolsa neoyorquina, que una vez más extendió ayer sus ganancias de forma mantenida.
Subieron de precio 1.132 títulos, mientras que 246 bajaron y 106 repitieron cotización.
Los sectores más favorecidos por las subidas fueron los de metales no ferrosos y caucho, junto a los de telecomunicaciones y automóviles.
En contraste bajaron, aunque de forma moderada, los minoristas y gas y electricidad.