FRANCFORT.- El Euro logró hoy de nuevo la paridad con el dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, por tercera vez desde el viernes, tras el recorte de medio punto en los tipos de interés en EE.UU. decidido por la Reserva Federal (FED).
Hacia las 19:35 horas GMT el euro se cambiaba a 1,0025 dólares, frente a los 0,9971 dólares de las últimas horas de la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 0,9955 dólares.
La FED anunció hoy el recorte del precio del dinero en medio punto, lo que favoreció la cotización de la moneda única en detrimento del billete verde.
Los expertos ya habían dicho que el euro no registraría cambios significativos hasta última hora de hoy, tras la decisión de la FED sobre los tipos de interés en EE.UU.
Una bajada del precio del dinero de un cuarto de punto hubiera originado pocos movimientos de importancia en la cotización entre el dólar y la divisa europea, porque los mercados contaban con ella.
Sin embargo, el sorpresivo recorte de medio punto empujó al alza la cotización de la divisa europea.
Con esta bajada de medio punto aumenta el diferencial entre los tipos de EE.UU. y la eurozona, que son del 1,25 y el 3,25 por ciento respectivamente, lo que hace más atractivas las inversiones en el mercado europeo.
La moneda única había logrado el martes de nuevo la paridad con el dólar, por segunda vez desde el pasado viernes, ante la incertidumbre en torno a las elecciones legislativas en EE.UU. y a la espera de la decisión de la FED sobre los tipos de interés.
El viernes pasado la divisa europea se cotizó a la par con el dólar por primera vez desde el pasado 26 julio tras el aumento del desempleo estadounidense, que se situó en octubre en el 5,7 por ciento, lo que evidenció la debilidad de la economía estadounidense.