SANTIAGO.- La empresa de pastas Carozzi, una de las mayores compañías en el área de alimentos del país, comunicó hoy que emitió un bono por US$45 millones para refinanciar sus pasivos.
Según la compañía, la emisión se realizó en el mercado local y la línea de bonos contempla un período de gracia de dos años para el capital, y la cancelación de intereses en forma semestral por un período de seis años".
Carozzi, que tiene presencia también en Perú y Argentina, reiteró en un comunicado que ha aumentado en un 20,5 por ciento sus beneficios en los primeros nueve meses del año respecto de igual período de 2001, al ganar US$13,7 millones.
La empresa "obtuvo resultados especialmente satisfactorios en la línea confitería, especialmente galletas, y también en la comercialización de pastas", agregó.
Los principales negocios de Carozzi son la producción y comercialización de confites a través de sus filiales Costa y Ambrosoli, y la fabricación de pastas.
La compañía también participa en el mercado de alimentos chileno con productos como harina, salsa de tomate, pulpa de fruta, jugos, refrescos y postres en polvo.