WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional declaró este martes que quiere ver la implementación de las medidas acordadas entre el Gobierno argentino y los gobernadores provinciales, antes de cerrar un acuerdo de ayuda financiera con el país.
"La implementacion (de las medidas acordadas en el documento) va a ser esencial para el apoyo del programa (de ayuda)" entre Argentina y el Fondo, dijo el portavoz del organismo, Thomas Dawson, en una conferencia de prensa.
El personero agregó que que "el programa requiere acción" por parte del Gobierno argentino, en referencia al acuerdo de ayuda que negocian desde febrero de este año Argentina y el organismo.
El Presidente Eduardo Duhalde firmó el lunes pasado un acuerdo con los principales líderes políticos en el que se comprometieron a apoyar las negociaciones entre el país y los organismos internacionales.
Asimismo, en el acuerdo se constata el compromiso de impulsar la aprobación en el Congreso de leyes clave como el presupuesto para el 2003 y la ratificación de acuerdos para reducir el déficit fiscal de las provincias, entre otras medidas.
"Aún no hemos tenido la oportunidad de mirar con detalle el acuerdo" entre el Gobierno y los gobernadores, explicó Dawson, quien, aún así, reiteró la necesidad de que la clase política argentina muestre unidad con respecto a un potencial pacto entre el país y el organismo.
El portavoz del FMI aseguró que cree "firmememente que es necesario un consenso político para llegar a un acuerdo".