WASHINGTON.- El ejecutivo ferroviario John Snow sustituirá a Paul O’Neill al frente del Departamento estadounidense del Tesoro, según confirmó hoy en Washington el Presidente, George W. Bush.
Snow, de 63 años, se desempeñaba como jefe de la empresa constructora de ferrocarriles CSX, y trabajó en el Departamento de Transporte durante la presidencia de Gerald Ford.
Bush intenta así evitar el destino de su padre, que gozó de altos niveles de popularidad durante la Guerra del Golfo pero perdió la reelección ante Bill Clinton por la persistente recesión estadounidense.
El Mandatario decidió prescindir de O’Neill la semana pasada, cuando se conoció que el desempleo estadounidense llegó al 6 por ciento.
Según "The Wall Street Journal", Bush presentará un nuevo plan de recortes impositivos, de 300.000 millones de dólares, para impulsar la economía.
El recambio tiene también como objetivo recuperar la confianza de los mercados financieros. Snow impulsó el endurecimiento de la supervisión de las compañías antes de que estallaran los escándalos contables de Enron y WorldCom.
El designado secretario del Tesoro debe ser aún aprobado por el Senado, donde los republicanos gozan de una estrecha mayoría.