NUEVA YORK.- Wall Street abriría plano este jueves, cuando los inversores volvían al mercado lentamente tras el festivo de Navidad para enfrentar sus preocupaciones debido al lento crecimiento de la economía y a los débiles resultados de las empresas.
Los precios del petróleo, que han subido por los temores de una acción militar de Estados Unidos contra Irak y por el paro general en Venezuela que prácticamente ha paralizado las operaciones petroleras son otra nube que se cierne sobre el mercado.
"El potencial de una guerra es el principal factor que afecta al mercado, junto con la incertidumbre del panorama de las ganancias en el año próximo debido a la lentitud del crecimiento de la economía", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co.
Estas preocupaciones chocan con las esperanzas de que el mercado pueda finalmente dar un vuelco frente a lo que probablemente serán tres años consecutivos de caídas, agregó Boockvar.
A las 13:28 horas GMT, los futuros del Dow Jones subían 25 puntos, a 8.455 unidades, los del S&P 500 subían 2 puntos a 893,00 unidades; y los del índice compuesto Nasdaq subían 9 puntos, a 1.033.00.