TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy una leve mejora causada por la proximidad del fin de año y se centró en la demanda de los títulos domésticos.
A última hora del día el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores subió 13,95 puntos (0,16 por ciento), hasta cerrar en 8.714,05 puntos, mientras que el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 6,29 puntos hasta 849,25 puntos.
El volumen de negociación subió a 489 millones de acciones, frente a los 440 millones de la víspera.
Subieron de precio 1.151 títulos, mientras que 221 bajaron y otros 117 repitieron cotización.
Fuentes del mercado indicaron que las subidas fueron tímidas pero generalizadas, y que la jornada fue débil ya que la mayoría de los inversores extranjeros no aparecieron por el parqué al estar disfrutando de las fechas de descanso navideñas y de fin de año.
El próximo lunes cerrará la Bolsa de Tokio con una sesión matinal únicamente, tras la cual el mercado permanecerá con las puertas cerradas hasta el día 6 de enero.
Los principales sectores alcistas fueron los petroquímicos y mineros, que sacaron partido de las tensiones de guerra entre EE.UU. e Irak.
También el grupo de automóviles sumó beneficios, además de electricidad y distribución.
En el lado contrario de las pérdidas estuvieron los títulos del sector tecnológico, vendidos por la influencia de la caída del grupo en el mercado neoyorquino ayer.