BUENOS AIRES.- El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina aumentó el 0,2 por ciento en diciembre pasado respecto al mes anterior hasta acabar el año con una tasa de inflación del 41 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Durante el año 2002, los precios mayoristas acumularon un incremento del 118,2 por ciento, después de que en diciembre pasado el índice registrara un avance del 0,3 por ciento.
En el área minorista, los sectores que más aumentaron sus precios el año pasado fueron los de indumentaria (+58,7 por ciento), alimentos y bebidas (+57,9 por ciento), equipos y mantenimiento del hogar (+54,2 por ciento) y esparcimiento (+54 por ciento).
En general, los precios de los bienes aumentaron el pasado año el 68,6 por ciento, frente a los servicios, que tuvieron una inflación del 11,1 por ciento.
En el sector mayorista los precios que más se incrementaron fueron los de los bienes primarios (201,4 por ciento), mientras que los de los productos manufacturados y de la energía eléctrica aumentaron en promedio el 92 por ciento.