NUEVA DELHI.- El presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Abdullah Al Attiyah, dijo este jueves que prevé que cualquier acuerdo para aumentar la producción de crudo del cártel entrará en vigencia a partir del 1 de febrero.
Attiyah, que también es el ministro de Petróleo de Qatar dijo, además, que la OPEP revertiría cualquier incremento de la producción una vez que se resuelva el prolongado paro nacional, que casi paralizó las exportaciones de Venezuela, y que se reanuden los envíos del quinto exportador mundial.
"Tan pronto como vuelva Venezuela, seguramente, la OPEP volverá a recortar la producción para acomodar a Venezuela y crear un equilibrio entre la demanda y la oferta", dijo a Reuters Attiyah, en una entrevista.
La OPEP tiene previsto realizar una reunión de emergencia el domingo, para discutir el tamaño de un incremento de la producción destinado a llenar el vacío que dejó el paro en Venezuela, que ya lleva cinco semanas.
Consultado sobre cuándo se implementaría la decisión que se tome este domingo, Attiyah dijo: "Pienso que el 1 de febrero".