SANTIAGO.- Una leve baja de $0,5 experimentó este jueves la cotización del dólar en su paridad con el peso chileno, al cerrar en niveles de 729,70 pesos comprador y 730,00 pesos vendedor en el mercado interbancario.
Ayer, la divisa norteamericana alcanzó su nivel más alto desde el 30 de octubre del año pasado, al cotizarse en niveles de 730,00 pesos para la compra y 730,50 pesos vendedor.
Analistas señalaron que el mercado está pendiente de la tensión en Medio Oriente, y que esta sitiación sigue marcando el ritmo de los mercados internacionales.
A nivel local la cotización de la divisa se está "tomando un descanso", ya que sobre los 730 pesos "han aparecido ventas fuertes; incluso ayer las AFP anduvieron vendiendo, y por el minuto, sigue apareciendo oferta real cuando la divisa sobrepasa los 730 pesos vendedor", dijeron los consultados.
Pese a esto, señalaron que, a medida que vaya empeorando el panorama externo –refiriéndose al conflicto en Irak- la moneda estadounidense mantendrá su escalada, y romperá el punto de equilibrio que hasta hora oscila entre los 725 pesos y 735 pesos.