SANTIAGO.- El directorio del grupo Enersis anunció un aumento de capital de hasta 2 mil millones de dólares, lo que será sometido a aprobación de los accionistas en una reunión convocada para el próximo 31 de marzo.
El grupo eléctrico agregó que la ampliación, que contempla aportes en dinero y en créditos financieros, es parte del Plan Estratégico de Enersis 2003, que fue aprobado el 4 de octubre pasado.
Este plan "está destinado al reforzamiento del patrimonio de la compañía por la vía de mejorar su estructura crediticia y permitir a Enersis afrontar en mejor situación la coyuntura regional que afecta a sus inversiones", informó la empresa.
Además, la junta de accionistas que se realizará en marzo deberá pronunciarse sobre la enajenación de las acciones que el consorcio posee en la distribuidora eléctrica Río Maipo, de la cual controla el 98,7 por ciento.
La venta de Río Maipo se enmarca en el proceso de desinversiones de activos no estratégicos que contempla el plan de Enersis.
"El monto total de las inversiones previstas por Enersis y su filial Endesa Chile (Central Hidroeléctrica Canutillar) deberían permitir al consorcio contabilizar en este ejercicio unos ingresos estimados entre 900 y 1.000 millones de dólares", destacó Enersis.