SANTIAGO.- El Banco Central resolvió mantener en 2,75 por ciento anual la tasa de interés de política monetaria, en la reunión mensual del Consejo de esta institución, que además decidió conservar la línea de crédito de liquidez.
Según el instituto emisor, en las últimas semanas el precio del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, así como el tipo de cambio han mostrado una evolución algo por encima de lo anticipado.
Con la información disponible -sigue el BC- se estimó que esta evolución es un fenómeno esencialmente transitorio, en la medida que las incertidumbres geopolíticas no sean persistentes.
Más allá de las implicancias de corto plazo de estos desarrollos sobre la inflación, las presiones subyacentes sobre los precios se mantienen acotadas y las perspectivas inflacionarias en el horizonte de proyección no han sufrido modificaciones.
En el ámbito de la actividad doméstica, la información más reciente confirma las señales de un mejor desempeño del consumo privado y es coherente con el escenario de gradual crecimiento considerado en el último informe de política monetaria.
El Banco Central reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad, de manera de confrontar las desviaciones que se proyecten, en cualquier dirección, respecto de la trayectoria esperada de la inflación en relación con la meta establecida.