WASHINGTON.- Argentina llevará a cabo una intensa campaña de promoción comercial y cultural en Estados Unidos, con más de un centenar de eventos en cinco de las ciudades más grandes de la nación, anunciaron este lunes el embajador argentino en Washington, Eduardo Amadeo, y el presidente de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.
El programa, titulado "Made in Argentina", comprenderá exposiciones y degustaciones de vinos y otros productos, así como actividades culturales y conferencias en Nueva York, Los Angeles, Miami, Washington y Chicago, dijo Amadeo.
"La promoción comercial es uno de los caminos que permitirá la recuperación económica en la Argentina, constituyendo al mismo tiempo un vehículo de reinserción de la Argentina en el mundo", afirmó el diplomático.
El programa se llevará a cabo mediante aportes de capital privado y de instituciones oficiales, como el ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Exportar, los bancos Nación y BICE y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola.
El objetivo es fortalecer la promoción comercial de los productos agroalimentarios, el turismo, la informática y la los componentes de la campaña es una estrategia de difusión del libro argentino a partir de convenios con las principales bibliotecas norteamericanas, indicó Amadeo.
El programa se inició el pasado fin de semana con un pabellón de Argentina en el Festival de Alimentos y Vinos de Washington, donde miles de personas disfrutaron de un espectáculo de tangos al mismo tiempo que degustaban los productos de más de una docena de bodegas argentinas.