WASHINGTON.- Las personas descontentas con el manejo de la economía por parte del Presidente George W. Bush superan ahora a quienes consideran que está haciendo un buen trabajo, indicó una nueva encuesta.
De acuerdo a la encuesta del Centro de Investigaciones Pew, divulgada el martes, un 48 % desaprueba la forma en que Bush lidia con los problemas económicos, en tanto un 43 % le brinda respaldo. Es la primera vez desde que Bush asumió la presidencia, que una encuesta Pew encuentra más descontentos que satisfechos con la situación económica.
En cuanto a la aprobación de la labor de Bush en su conjunto, fue del 54 %. Es el nivel más bajo desde que los atentados del 11 de septiembre del 2001 colocaron la aprobación de la labor de Bush por encima del 80 %.
Eso contrasta con su antecesor, Bill Clinton, quien tras índices modestos, concluyó su último año de mandato con una aprobación de entre el 62 y el 65 %, debido a la buena situación económica, que hizo perdonar a muchos norteamericanos los escándalos que plagaron su presidencia.
La opinión pública sobre "el manejo de la economía por parte de Bush continúa erosionándose, y su plan de impuestos no lo está ayudando mucho", dijo Andrew Kohut, director del Centro de Investigaciones Pew. "El pueblo está cada vez más preocupado por las finanzas", añadió.
La encuesta de 1.254 adultos fue realizada entre el 12 y el 18 de febrero y tiene un margen de error de más o menos 3 %.