SANTIAGO.- A partir del lunes los precios de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, registrarán una baja de 2,8; 3,1 y 3,4 por ciento, respectivamente, según lo informó hoy la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).
Lo anterior implica que la bencina de 97 octanos bajará 15 pesos, la de 95 lo hará en 14 pesos y la de 93 lo hará en 12.
En tanto, el diesel ciudad subirá su valor en 0,7 por ciento, el gas licuado un 1,5 por ciento y el kerosene domestico un 1 por ciento, a diferencia del Fueil Oil que disminuirá su valor en 5,1 por ciento.
Durante la semana de referencia para estos cálculos (17 al 21 de febrero de 2003), los precios de todos los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos) registraron una caída debido a la disminución de su consumo, derivado de un menor uso del automóvil ante las fuertes nevazones en la costa este de EE.UU..
La variación del tipo de cambio en Chile entre las fechas de cálculo de los precios fue de $ 7, lo que contribuyó a una menor caída del precio de los combustibles a nivel local.
Los precios de referencia de los combustibles que calcula la Comisión Nacional de Energía se ubicaron por encima de los respectivos límites superiores del FEPP, por lo que todos recibirán créditos en la semana del 3 al 9 de marzo.