SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros dispuso hoy la suspensión indefinida de las operaciones de Inverlink Corredores de Bolsa S.A por incumplimiento de "requerimientos patrimoniales y de solvencia".
En consecuencia, la organización no podrá efectuar operaciones que impliquen captación, adquisición de compromisos de cualquier índole o recibir dinero, valores e instrumentos para realizar operaciones, con excepción de aquellas ya comprometidas anteriormente.
La medida fue comunicada formalmente al gerente general de la corredora, Mario Farías, dandole cuenta de las razones de la medida.
Expresa el documento adopta la medida "en atención a su presentación de 27 de febrero de 2003 y, al estado financiero acompañado a igual fecha, que muestra un patrimonio negativo para la sociedad de su gerencia".
La Superintendencia instruyó a la corredora de bolsa del holding que deberá dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Norma de Carácter General 18, del 1 de julio de 1986, Sección I, N° 3, punto 3.1, sobre índices de cobertura patrimonial, para que se abstenga de efectuar operaciones que "le signifiquen un aumento del déficit que presenta en la relación de monto de cobertura patrimonial sobre patrimonio líquido".
En ese sentido, el comunicado señala que "Inverlink Corredora de Bolsa S.A. no podrá efectuar operaciones que impliquen captación, adquisición de compromisos de cualquier índole, o recibir dinero, valores, instrumentos, etc. para realizar operaciones, con excepción de aquellas que estuvieran comprometidas con anterioridad".
Asimismo, el oficio de la SVS instruye a la corredores que "deberá informar, diariamente, sobre sus condiciones de liquidez y solvencia, en los términos establecidos en la citada Norma de Carácter General".
La compañía de seguros de vida Le Mans, relacionada con la corredora, informó ayer a la Superintendencia que no había podido cumplir con un pacto de retroventa suscrito entre ambas y que involucra un monto de 10 mil 53 millones de pesos.
Sin embargo, el holding Inverlink aseguró que este caso fue "puntual" y descartaron que esta situación sea un indicio de que se le están agotando los activos.