LOS ANGELES, EE.UU.- El gigante estadounidense del software Microsoft informó el martes que había logrado más de 350.000 suscriptores en todo el mundo para su servicio de videojuegos online Xbox Live.
La compañía estadounidense logró 150.000 suscripciones -que permiten jugar online con la consola- una semana después de su lanzamiento, en noviembre, y 250.000 más en enero, en su despliegue inicial en Estados Unidos y Canadá.
En marzo comenzó a ofrecer el servicio en Japón, a un precio de 49 dólares.
A diferencia de otras consolas que no incluyen la conexión a Internet y carecen de memoria interna, la Xbox está dotada con un adaptador Ethernet y un disco duro que puede usarse para guardar el contenido que se descargue de la Internet.
El primer archivo de descarga de este tipo se lanzó recientemente para el juego "Mech Assault" y Microsoft registró más de 172.000 descargas para el nuevo contenido sólo en la primera semana.
"Creemos que esta es una de las claves que necesitábamos para distanciarnos de Sony", dijo Peter Moore, vicepresidente de ventas y mercadeo de Microsoft, a Reuters.
La consola PlayStation 2 de Sony tiene una posición dominante en el mercado internacional y la firma japonesa sacó a la venta en agosto un adaptador de red que fue recibido con éxito parcial en Estados Unidos y Japón.
Hasta ahora, 14 juegos de la Xbox se pueden utilizar en la versión Live, según Microsoft, que dijo están por llegar otros 10 más en los próximos dos meses.
Microsoft dijo que desde el comienzo de la Xbox Live su red de videojuegos ha ofrecido un total de 15,7 millones de horas de juegos online, con una media semanal de tres millones de sesiones.