NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios internacionales del crudo volvieron a subir hoy en el mercado de Londres y de Nueva York por temor a un eventual conflicto con Irak y una subsiguiente posible caída del suministro de oro negro proveniente de la región del Golfo Pérsico.
El precio del crudo Brent para entrega en abril se incrementó hoy en la bolsa internacional de valores petrolíferos de Londres (International Petroleum Exchange) 45 centavos o el 1,3 por ciento hasta los 34,55 dólares por barril.
Fue el precio más elevado registrado por ese tipo de crudo desde octubre de 2000. En Estados Unidos, el crudo para entregas en abril cotizó en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) en pizarra electrónica 38,04 dólares el barril.
Esto supuso un incremento de 26 centavos, equivalentes al 0,7 por ciento, informó la agencia de noticias económicas Bloomberg.
Las fluctuaciones en los precios del crudo están determinadas, según los analistas, por los acontecimientos en torno a la posible guerra contra Irak. Contribuyen a incrementar la sensación de incertidumbre sobre el mercado los temores de que Bagdad podría arrasar sus pozos petrolíferos si es agredido por Estados Unidos.