SANTIAGO.- En un comunicado público, la asociación que agrupa a las principales entidades financieras del país, informó que los documentos de depósito emitidos por la Corfo se ajustan a la legislación vigente por lo que no deben ser sacados de circulación y deben ser pagados a la fecha de su vencimiento.
Además, precisan que esto es independiente de los negocios que las hayan originado y de las transferencias de las que hayan sido objeto. A juicio de estas entidades, respetar estas reglas es fundamental para mantener la confianza en el mercado de capitales.
Comunicado conjunto:
“La opinión pública se ha impuesto de los últimos hechos irregulares originados con el uso de depósitos a plazo de la Corfo.
Frente a tales hechos, los abajo firmantes que representan a los principales actores del sistema financiero, manifiestan lo siguiente:
Dichos instrumentos han sido emitidos conforme a la legislación vigente, lo que significa que tienen libre circulación y que deben ser pagados por los emisores a sus legítimos tenedores, a su fecha de vencimiento, independientemente del negocio que los haya originado o las transferencias de que hayan sido objeto.
Los principios antes enunciados resultan elementos fundamentales para el adecuado funcionamiento y preservación del mercado de capitales. Alterar estas reglas claramente establecidas tanto en la legislación vigente como en la práctica comercial, constituye un serio daño a la confianza de los agentes nacionales e internacionales, cuestión que ha sido gravitante para el desarrollo económico del país.
Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.; Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G.; Asociación de Aseguradores de Chile A.G.; Bolsa de Comercio de Santiago - Bolsa de Valores; Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G..
Santiago, 10 de marzo de 2003.”