MADRID.- La aerolínea española Iberia anunció hoy que tiene previsto ampliar su oferta de vuelos a Argentina durante los próximos meses, ya que durante el último ejercicio tuvo un récord de ocupación de plazas.
"Nuestros aviones van llenos y hubo una ocupación récord en 2002", afirmó hoy a la prensa el consejero Delegado de Iberia, Angel Mullor, que agregó que la compañía "estudia pasar de siete vuelos a la semana a 10 para posteriormente ampliar hasta 14, debido a buena respuesta del mercado en ese país".
Debido a la crisis económica y política que sufrió Argentina en 2002, la aerolínea española redujo su oferta en torno al 40 por ciento para adecuarse a la demanda.
El consejero delegado de Iberia informó de que Latinoamérica supone el 50 por ciento del mercado de largo recorrido y agregó que la aerolínea consiguió "aumentar su presencia en esa zona en los dos últimos años, con un crecimiento del 40 por ciento y una cuota de mercado del 17 por ciento".
Mullor considera que la aerolínea se ve favorecida además de por la posición geográfica, historia e idioma de su país de origen, por la inmigración latinoamericana hacia Europa.
El directivo de Iberia destacó además que el mercado latinoamericano está en constante evolución y dijo que cuando se produjo una caída en la demanda en Argentina creció la de Ecuador, Perú y México.
Mullor recordó que Iberia es la única compañía aérea que une Europa con todas las capitales de Sudamérica y que llega a Centroamérica a través del "hub" (centro de distribución) de Miami".