NUEVA YORK.- Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una leve baja, afectadas por el temor a una guerra contra Irak y pese al retraso en la votación de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que propone el plazo del 17 de marzo para que el régimen de Bagdad demuestre su desarme.
Durante la mañana este retraso en la votación de la resolución (programada inicialmente para hoy) alivió un poco a los inversores, lo que permitió que se produjeran algunas compras que más tarde cedieron al pesimismo generalizado del mercado.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 44,12 puntos, que representan un 0,58 por ciento, y se situaba en 7.524,06 enteros, tras bajar 171,85 puntos el lunes, la mayor baja en seis semanas.
El índice Nasdaq, donde cambia de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, restó 6,90 puntos, equivalente a un 0,54 por ciento, y se colocaba en 1.271,47, tras bajar 26,92 enteros en la jornada anterior.