SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, se mostró conforme con el principio de acuerdo extrajudicial que dio a conocer el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, entre el Gobierno, que representa los intereses de Corfo, y la banca privada de Chile, que permitirá recuperar cerca de 100 millones de dólares en fondos mutuos.
Precisó que este acuerdo traerá tranquilidad al sistema financiero y destacó que "es un esfuerzo para normalizar el mercado de capitales chilenos y afortunadamente he tenido la suerte de tratar con un Ministro de Hacienda muy patriota. He logrado un acuerdo, en principio, que todavía está sujeto a una serie de precisiones técnico legales, que espero queden concluidas las próximas horas. Está todo muy bien encaminado".
Indicó, además, que lo importante es la voluntad, "hemos trabajado de una manera profesional, discreta, con confianza, con miras. Esto significa que podemos regularizar esta situación de los fondos mutuos en las próximas horas".
El principio de acuerdo es para solucionar el impasse que se había producido con los certificados de depósitos de Corfo que fueron sustraídas por el ex funcionario Javier Moya, por lo que tenían una orden precautoria que les impedía ser cobrados por sus tenedores a pesar que fueron transados en el mercado.