SANTIAGO.- El dólar sufrió una caída en su cotización de $3,80 frente al peso chileno, ya que todo parece indicar que habrá guerra en un breve lapso, y con esto, la incertidumbre que elevó la cotización de la divisa estadounidense se disipa.
La moneda estadounidense cerró en la jornada de hoy en puntas de $734,70 comprador y $735,20 vendedor. Operadores de las mesas de dinero de los bancos, señalaron que hay una mayor oferta de dólares, debido a que el mercado cambiario espera una guerra corta en contra de Irak, luego del ultimátum dado por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Saddam Hussein.
Según agentes, esta situación termina con varios meses de incertidumbre y sólo quedaría, aseguraron, esperar a que el conflicto termine rápido para volver luego a la normalidad de los mercados.
Ayer, el tipo de cambio avanzó $0,50 para cerrar en $738,50 comprador y $739 vendedor, después que se conociera la decisión de Estados Unidos y Gran Bretaña a renunciar a la vía diplomática y abrir las puertas al uso de la fuerza para desarmar a Irak.