SANTIAGO.- Con un alza de $0,50 comenzó la jornada de hoy el dólar en su paridad con el peso chileno, ya que la divisa estadounidense llegaba en la apertura de la jornada de hoy a puntas de $735,20 comprador y $735,70 vendedor.
Según operadores de las mesas de dineros de los bancos, la divisa estadounidense se moverá con la misma volatilidad e incierto final de la sesión previa, donde la cotización del tipo de cambio en el mercado local experimentó una disminución, en un contexto en que la ansiedad de los agentes económicos pareciera haber decaído tras la decisión de Estados Unidos de atacar a Irak.
Las transacciones se tradujeron en una caída de $3,80 del tipo de cambio, que cerró en puntas de $734 comprador y $735,20 vendedor.
Agentes comentaron que el desarrollo de los mercados internacionales o noticias provenientes sobre un ataque a Irak podrían incidir en el comportamiento del tipo de cambio en el mercado local, pero, aseguraron, en los primeros minutos de la sesión debería mostrar mínimas variaciones.
Fuentes de las mesas de dinero indicaron que el tipo de cambio debería fluctuar entre un piso de $736 y un techo de $742, con un mercado siempre atento a los pasos que dé Estados Unidos una vez que se termine el plazo impuesto a Saddam Hussein.