WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó el miércoles un desembolso de 307 millones de dólares para Argentina, en el marco de su programa temporal acordado el 24 de enero con el país sudamericano.
"Se espera que Argentina use estos recursos para pagar sus deudas que vencen con el FMI", indicó el Fondo tras completar la primera revisión del desempeño económico de Argentina.
El 28 de enero el FMI liberó a Argentina un primer desembolso de 1.027 millones de dólares, que permitió al gobierno de Eduardo Duhalde reprogramar el vencimiento de sus deudas con los organismos multilaterales de crédito.
El Fondo aprobó el 24 de enero un acuerdo que refinanció por un año a Argentina vencimientos de deuda por 3.800 millones de dólares que expiran antes del 31 de agosto, y le otorgó un stand-by transitorio por 2.980 millones para que pague a la institución deudas impostergables.
Si bien el acuerdo no implicó dinero fresco, cubrió las obligaciones de pago de Argentina con el FMI hasta agosto inclusive, y le otorgó al país un respiro hasta las elecciones presidenciales del 27 de abril.