NUEVA YORK.- Wall Street cerró mixto el miércoles, con una caída de las acciones tecnológicas por las ventas decepcionantes de Oracle Corp., pero con alza en las industriales por las apuestas a que una guerra contra Irak concluirá pronto.
Las tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña se preparaban el miércoles para iniciar un ataque contra Irak al acercarse el plazo de 48 horas que dio el Presidente George W. Bush a Saddam Hussein para optar por el exilio y así evitar una guerra.
El ultimátum del Presidente estadounidense expira a las 01:00 GMT del jueves, pero no hay señales de que el líder iraquí vaya a aceptar el exilio.
"Claramente, toda la incertidumbre que existía se ha desvanecido, en cuanto a lo que Estados Unidos y su coalición harán. El mercado se siente un poco más tranquilo porque el fin del juego está claro", dijo Robert Mikkelsen, director gerente de ventas y operaciones institucionales de The Advest Group Inc.
El promedio industrial Dow Jones cerró con alza de 0,87 por ciento, a 8.265,45 unidades, mientras que el índice de la tecnología, el Nasdaq bajó 0,25 por ciento, a 1.397,08 puntos.
El más amplio Standard and Poor’s 500 index avanzó 0,87 por ciento, a 874,02 unidades.
Las acciones de Oracle, el segundo fabricante mundial de software, cayeron 7,7 por ciento, luego de que informara que sus ventas del mes pasado fueron menores que las expectativas y que ofreciera un panorama poco brillante para sus ganancias.