NUEVA YORK.- Las acciones industriales estadounidenses cerraron el jueves en alza por séptima sesión consecutiva, la mayor racha de ganancias desde agosto del 2000, en medio de esperanzas de que la guerra con Iraq dure poco tiempo.
Los acontecimientos se desarrollaron con mucha rapidez en el primer día de la campaña militar emprendida por Estados Unidos y sus aliados para derrocar al presidente iraquí Saddam Hussein.
Estados Unidos atacó blancos estratégicos en Bagdad con misiles crucero y tropas británicas fueron enviadas a incursionar en Irak.
"Somos realmente rehenes de los titulares", dijo Andrew Baker, operador sénior en el mercado Nasdaq del banco de inversión Wedbush Morgan.
Señales del inicio de un ataque a gran escala impulsaron a las acciones al alza, pero Baker advirtió: "Es un mercado peligroso. Es impulsado por las emociones que generan los titulares, y hay que evitar estar en el lado equivocado de los titulares".
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con alza de 0,26 por ciento, a 8.286,60 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 0,41 por ciento, a 1.402,76 puntos.
El más amplio Standard & Poor’s 500 terminó con alza de 0,21 por ciento, 875,84 puntos.