SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) instruyó a las sociedades anónimas y al Depósito Central de Valores, por medio del Oficio Circular 164, para que se abstengan de pagar dividendos a Inverlink Corredores de Bolsa S.A. hasta que se regularice la administración de dicha sociedad.
En el mismo sentido, la entidad remitió el Oficio Ordinario 01866 a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que instruya a sus fiscalizados con el mismo propósito.
En rigor, la circular de la SVS manifiesta que "considerando que los administradores y representantes de Inverlink S.A. Corredores de Bolsa han presentado la renuncia a sus cargos y a la fecha no se ha nombrado su reemplazo, lo que ha impedido cumplir con la orden, impartida por la citada resolución, de traspasar los valores que mantenía en su custodia a otro corredor de bolsa a la Bolsa de Valores de la que es miembro, y con el objeto de salvaguardar los derechos de los titulares de las acciones que aún permanecen en la custodia se instruye a las sociedades que hayan recibido órdenes de pagar dividendos se abstengan de hacerlo.