NUEVA YORK.- Las bolsas de Nueva York completaron hoy su mejor semana desde octubre de 1982 con una nueva y fortísima alza, impulsadas por el éxito que han conseguido hasta ahora las fuerzas de EEUU y sus aliados en la invasión de Irak.
La escasa resistencia a la que se han enfrentado los ejércitos de invasión y los poderosos bombardeos sobre Bagdad han alentado del optimismo de que la guerra será corta y terminará con una aplastante victoria de EE.UU. y sus aliados.
A esto se sumaron los rumores, no confirmados, de que el líder iraquí Sadam Husein pudo haber resultado herido o muerto en los bombardeos.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ganó 235,44 puntos, un 2,84 por ciento, y se situaba en 8.522,04 puntos, para completar un alza de un 8,4 por ciento en la semana.
Esta es la octava jornada consecutiva de alzas para el Dow Jones, la primera vez que eso ocurre desde noviembre de 1996, y la mayor alza semanal desde octubre de 1982.
El índice Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, ganó 18,40 puntos, equivalente a un 1,31 por ciento, y se colocaba en 1.421,17 puntos, tras ganar 8,26 el martes.