SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Claro, manifestó que el sector privado no está dispuesto a avalar prácticas inaceptables y pidió a la justicia sancionar "profundamente" a los responsables de estos hechos al referirse a los escándalos del Banco Central (BC), Corfo e Inverlink.
"Debe evitarse el fenómeno de la corrupción a través de tener una cultura de intolerancia respecto de estas situaciones, vengan de donde vengan, del sector privado o público, en definitiva los delitos los cometen las personas y no las instituciones", dijo el máximo dirigente de los empresarios.
Claro agregó que "el sector privado ha tenido claridad al respecto cuando le han tocado situaciones en su casa, ha sido claro en decir que no está dispuesto a avalar ningún tipo de prácticas inaceptable en distintos sectores".
El personero dijo también que "es importante apoyar al Poder Judicial de manera que trabaje en forma efectiva y sancione en el mínimo tiempo posible con infracciones profundas a los que han generado este tipo de situaciones que además han erosionado la confianza en la economía del país".
Sobre los efectos de la guerra en Irak, el presidente de la CPC indicó que se trata de un momento de incertidumbre y agregó que es importante despejar algunas dudas a nivel interno, por lo que hizo un llamado al Gobierno a acelerar los proyectos de modernización del Estado.