SANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, que investiga el robo de instrumentos financieros a la Corfo, determinó además esta mañana levantar la medida precautoria que pesaba desde el 8 de marzo pasado sobre documentos financieros en poder de los Bancos BICE, Santander, CorpBanca, y Security, los que en total suman cerca de 29 mil millones de pesos.
Además el magistrado interrogó por más de dos horas -desde pasadas las 10:30 horas- al ex socio y director de holding Inverlink Francisco Edwards, quien prestó testimonio en calidad de testigo.
Tras la diligencia, el magistrado comenzó un careo entre el ayer detenido ex operador del holding Luis Hernández y los procesados ejecutivos Eduardo Monasterio, Patricio Collarte, y el operador de la mesa de dinero de la Corfo Javier Moya, quienes ya se encuentran en dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.
Respecto de los instrumentos en poder de la AFP Cuprum, Villarroel determinó someter la solicitud a término probatorio, debido a que la Corfo rechazó el levantamiento de los depósitos que se encontraban en poder de la mencionada entidad. Esto significa que el magistrado resolverá en un plazo de ocho días conforme a derecho.
Ayer, en una intensa jornada de trabajo, el magistrado interrogó en calidad de testigo al ex ministro de Estado Alvaro García, y posteriormente detuvo e incomunicó al recién entregado operador de Inverlink Luis Hernández, tras interrogarlo por más de dos horas.
Además dejó sin efecto la orden de incautación que pesaba sobre los títulos de Citycorp Chile Administradora de Fondos Mutuos S.A., Principal Tanner Administradora General de Fondos S.A., y BanChile Administradora General de Fondos S.A.