SANTIAGO.- El síndico de quiebra de Inverlink Capitales, Marco Sánchez, llamó este jueves a la calma tanto a los inversores como a los trabajadores de las empresas relacionadas con el sector financiero del holding.
En entrevista con radio Cooperativa, destacó que las empresas que posee Inverlink Capitales -AFP Magister, Clínica Las Lilas, Isapre Vida Plena y Seguros Le Mans- continúan funcionando normalmente.
Según explicó, la quiebra de Inverlink Capitales "no significa la quiebra de esas empresas. Esas empresas continúan funcionando normalmente y no tendrían porqué quebrar".
Sánchez ejemplificó señalando que "tan vigente está la AFP, que ya hay gente intersada en adquirirla".
Respecto de la isapre, señaló que se encuentra aparentemente sana, "pero que debe estudiar los detalles en los próximos días".
"Evidentemente va a haber un cambio patrimonial. De hecho ya ha habido cambios en la administración, como ya lo ha habido en la parte administrativa", dijo respecto del resto de las empresas.
En cuanto a los trabajadores de Inverlink Capitales, Sánchez indicó que "tienen que demandar por lo que se les deba. Si hubiera sueldos impagos ellos tienen preferencia. No son más de 17, 18 personas".
"Los trabajadores de las empresas de las cuales Inverlink capitales es propietaria, siguen perfectamente normal en su relación laboral, porque ellos son empleados de cada una de las empresas a las que prestan servicios, no de Inverlink Capitales", finalizó.