NUEVA YORK.- La empresa estadounidense de servicios de Internet America Online reveló este lunes un servicio de acceso a Internet "ultra rápido", en lo que los ejecutivos consideran el signo distintivo de "la nueva AOL".
"Éste es el comienzo de nuestro compromiso para servir a una pequeña pero creciente base", declaró Shawn Hardin, vicepresidente de producto y programación de AOL Banda Ancha.
Un nuevo equipo de gestión liderado por Jon Miller ha estado tratando de recuperar el crecimiento y mejorar la moral de la empresa, en medio de una caída en los ingresos por publicidad y un aumento en las conexiones por marcado telefónico.
Durante el último año, AOL ha reforzado su equipo de trabajo especializado en servicios de alta velocidad, o banda ancha, pasando de una docena a una centena de personas, y ha cambiado su estrategia para ofrecer servicios a los que ya tienen conexiones de banda ancha.
En la actualidad, unos 2,7 millones de usuarios de AOL tiene el servicio de banda ancha.
La compañía espera ofrecer nuevos precios, más programación y herramientas, además de preparar una campaña de marketing de unos 35 millones de dólares que dé a la firma una imagen más sofisticada y enérgica, lo que motivaría a adquirir los servicios a muchos de los 35 millones de usuarios que utilizan la conexión de AOL alrededor del mundo.
AOL for Broadband (AOL para Banda Ancha), disponible a partir del lunes, es el primer resultado de esta estrategia.
Otras compañías de Internet, como MSN y Yahoo, están intentando crear servicios para estos usuarios, desde programas exclusivos, con video clips y música digital, a programas para evitar correo "spam" (no deseado) y protección contra virus, con las esperanzas puestas en generar nuevos ingresos.
Los analistas están ansiosos por ver si AOL ofrece suficientes servicios para convencer a sus suscriptores de que mantengan su relación con la empresa, y paguen algo más de lo que ya hacen para acceder a la banda ancha.
Esta primera versión de los servicios de banda ancha ofrece nuevos controles para los padres que vendrían a nivelarse con aquellos que tenían algunos rivales de AOL, así como antivirus y protección contra intrusos, chequeos de la máquina y una nueva pantalla de bienvenida, entre otras cosas.
Piedras angulares de los nuevos servicios serán las noticias y el espectáculo, y se ofrecerán contenidos exclusivos en música, descarga gratuita de películas de MovieFlix.com, contenido de Univisión destinado a los hispanohablantes, entre otras cosas.
El nuevo servicio cuesta 14,95 dólares al mes, aunque los usuarios ya existentes seguirán pagando 9,95 por mes hasta fin de año. Aquellos que decidan mantener su conexión telefónica a redes con AOL, que cuesta 23,90 por mes, podrán obtener la banda ancha con conexión por un total de 24,95 dólares por mes.