LONDRES.- Los precios del petróleo bajaban hoy más de un dólar en el mercado de Londres, un fuerte descenso motivado por el avance de las fuerzas aliadas hacia Bagdad en la guerra de Irak.
Así, el crudo Brent para entrega en el mes de mayo retrocedía esta mañana 1,01 dólares y se cotizaba a 25,35 dólares el barril.
Según los expertos, esta caída del precio del petróleo se debió a la expectativa de que un inminente asalto a Bagdad acorte la duración del conflicto.
"Parece que la embestida contra Bagdad ha empezado, así que inevitablemente es cuestión de tiempo", aunque el precio del crudo podría empezar a subir otra vez, comentó Rob Laughlin, director del grupo energético GNI.
La semana pasada, el precio del petróleo registró fuertes subidas como consecuencia de la inquietud sobre una guerra más larga de lo previsto en el Golfo Pérsico.
Las fuerzas de Estados Unidos han reanudado su avance hacia la capital iraquí, tras librar esta madrugada un duro combate con la Guardia Republicana iraquí en Kerbala, a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad.