SANTIAGO.- La empresa Entel lanzará mañana una campaña informativa destinada a detener los fraudes que están afectando a sus tarjetas de prepago de telefonía móvil.
La idea es alertar a la comunidad para que no sea engañada con falsos concursos donde se solicita la clave secreta de las tarjetas de prepago por medio de mensajes de advertencia en las mismas tarjetas, cartas a los clientes, avisos radiales y de prensa.
La gerenta de marketing de Entel, Andrea Rotman, explicó que por lo general el monto de las estafas es menor, entre 5 mil y 30 mil pesos, sin embargo, hay casos en que los delincuentes han logrado engañar a personas en 500 mil o un millón de pesos.
"Dar la clave secreta es como regalar un billete. Existen concursos telefónicos, pero nunca Entel va a pedir a cambio del número secreto de un teléfono de prepago", expresó.
Entel ya inició acciones legales ante el Sexto Juzgado del Crimen en contra de quienes resulten responsables por estos hechos, pero, estiman que la única manera de solucionar el problema es a través de una campaña para que no se entregue la clave secreta de sus tarjetas de prepago, que luego son revendidas a terceros para usar los minutos disponibles o son usadas por los mismos estafadores.