SANTIAGO.- Durante el mes de marzo nueve mil 133 cotizantes de Vida Plena, de un total de 73 mil 77, abandonaron esa isapre, siendo los índices de desafiliación diaria de 774 por ciento superiores a lo que se registraron durante febrero.
Según informa el vespertino La Segunda, en febrero mil 72 afiliados abandonaron Vida Plena, lo que equivale a 54 cotizantes por día.
Sin embargo, el número aumentó a 435 diarios en marzo, tras darse a conocer el caso Corfo-Inverlink.
De acuerdo a los antecedentes de la Superintendencia de Isapres, la mayoría de quienes dejaron la institución son jóvenes (un promedio de 38 años de edad), de bajo riesgo y con pocas cargas.
El Superintendente de Isapres, Manuel Inostroza, señaló que las proyecciones que se manejan es que en mayo la cartera de beneficiarios de Vida Plena habrá caído en más de 20 mil personas.
El exodo de los usuarios resulta preocupante para los que se mantienen en la isapre ya que son los más riesgosos, lo que hace a la cartera menos atractiva para su venta que es la alternativa que maneja el síndico de quiebras que intervino a Vida Plena.
"Creemos que la venta de la cartera todavía es viable hasta el 23 de abril. Pero si a esa fecha, la tendencia de desafiliación no se revierte y Vida Plena no se logra vender, es más difícil hacer viable la continuidad de giro de la isapre", expresó Inostroza.