SANTIAGO.- La Isapre Promepart está empeñada en captar a los afiliados de VidaPlena que, angustiados por la incertidumbre generada tras el escándalo Corfo-Inverlink, comenzaron a retirarse de dicha institución privada.
Promepart se propuso levantar al mismo segmento de cotizantes que aspira a recoger Fonasa, vale decir a aquellos que perciben rentas inferiores a 300 mil pesos mensuales y que agrupan a unos 500 mil beneficiarios.
La semana pasada, poco antes de que se confirmara que más de 9 mil cotizantes se retiraron de VidaPlena durante marzo, el director de Fonasa, Alvaro Erazo, reveló que su organismo está interesado en capturar a dichos afiliados y añadió que en el seguro público ellos encontrarán beneficios "similares e incluso mejores que los que obtendrían en las isapres".
Sin embargo, el gerente comercial de Promepart, Waldo Rojas, dijo hoy que esa Isapre está en condiciones de ofrecer bonificaciones superiores a las que entrega Fonasa, además del seguro catastrófico.
"Las claves de nuestra oferta son que la gente se mantendrá en la salud privada, tendrá copagos inferiores a los que enfrentarían en Fonasa, una amplia red de prestadores, y mantendrán el seguro catastrófico", acotó.
El ejecutivo explicó que el "fuerte" de Promepart es precisamente congregar a los cotizantes de rentas por debajo de los 300 mil pesos mensuales.
El 48 por ciento de su cartera tiene esa característica, lo que constrasta con el 21 por ciento promedio que arroja el sistema privado.