SANTIAGO.- El renunciado Superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, señaló que su renuncia al cargo obedece "a presiones políticas" que ha recibido en el último tiempo, tras sostener una serie de encuentros y reuniones con el presidente de su partido, la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, luego de los conflictos en los casos Banco Central, Corfo e Inverlink
El personero dijo que se le hizo saber que habían ciertos inconvenientes con su gestión y su persona. "Posteriormente verifiqué que esas situaciones eran de tipo político, y por lo tanto, decidí presentar la renuncia", expresó.
Agregó que "es muy complejo que una institución como ésta, que tiene un prestigio ganado en el tiempo, que tiene un prestigio internacional muy alto, donde muchos de sus personeros son invitados a dictar conferencias a distintas partes del mundo, sea juzgada bajo un prisma político".
Clarke manifestó que se iba tranquilo y que dejó el organismo para que éste no se viera contaminado con estos problemas políticos.