SANTIAGO.- Hoy se cumple la primera etapa de la Operación Renta 2003, la cual consiste en que todos los contribuyentes que hasta hoy día inclusive realicen su declaración por Internet, podrán obtener anticipadamente su devolución de impuestos el día 16 de mayo.
Hasta el martes 15, el SII había recibido 437.577 declaraciones, de las cuales más del 90% habían sido tramitadas por Internet.
Este año el SII preparó un millón de propuestas de declaración de Renta para personas naturales con Impuesto Global Complementario, en tanto que otras 500.000 fueron elaboradas con llenado parcial. Por lo tanto, los contribuyentes disponen de una facilidad de cumplimiento tributario toda vez que solamente deben revisar, aceptar o completar y enviarlas desde su computador al SII, evitando así errores que son comunes en las declaraciones que se realizan por papel.
También se recuerda que las declaraciones que se realicen por Internet hasta el 30 de abril, obtendrán la devolución que les corresponda el 23 de mayo. En tanto que las declaraciones que se presenten en papel serán las últimas en recibir la devolución de impuestos respectiva, el día 30 de mayo.
Se recuerda adicionalmente que el plazo para declarar sin pago por Internet vence el 9 de mayo.
Si desea conocer las fechas contempladas para este año, puede hacerlo en la opción Plazos para la Declaración de Renta 2003, habilitada en el Menú de Renta del sitio web del SII (www.sii.cl).