SANTIAGO.- El Ministro de Agricultura, Jaime Campos, anunció que antes del 21 de mayo será despachada al Congreso Nacional la iniciativa que plantea la mantención de los actuales pisos y techos de las bandas de precios hasta diciembre del año 2007.
Campos calificó el acuerdo entre el Gobierno y los privados como "una muy buena noticia para el sector triguero y remolachero, porque dará mayor estabilidad y seguridad a estos rubros por muchos años más".
En lo sustancial, el Secretario de Estado explicó que desde diciembre del 2007 se iniciará un progresivo y lento proceso de desgravación que concluirá el año 2015.
Asimismo, la autoridad manifestó su satisfacción por el hecho que "este sistema concluya el año 2015, puesto que de ese modo se le hace coincidir con los plazos ya convenidos en los términos de duración del sistema de bandas que estaba establecido desde mediados de la década de los años 90".
Por último, el Ministro Campos indicó que el debate deberá desarrollarse al interior del Congreso Nacional, pero que "habida consideración de los altos índices de consenso que existen en el sector privado que recoge la propuesta del gobierno", espera su pronto despacho por parte del Parlamento chileno.