SANTIAGO.- Cooperativa Pisquera Elqui Limitada concretó la venta de su planta de producción de aceite de oliva a Agrocomercial Valle Arriba S.A. por un monto de UF 110 mil, equivalentes a 1.830 millones de pesos.
Agrocomercial Valle Arriba S.A adquirió la planta procesadora de aceite de oliva, la marca de aceite extra virgen Mestre y más de 200 hectáreas plantadas, pertenecientes a la cooperativa pisquera.
El subgerente general de Capel, Roberto Salinas, señaló que, "para la pisquera, la operación forma parte nuestro plan estratégico de enajenación de activos prescindibles, que tiene como objetivo enfocarnos en el desarrollo de una fuerte estrategia comercial, que nos permita consolidar el 60%, que actualmente tienen en el mercado nacional del pisco, e iniciar nuestra inserción en el extranjero, y a la vez reducir el nivel de pasivos".
Capel se inició en este negocio alrededor de cuatro años atrás luego de traer directamente de Italia las plantas de olivos, principalmente Frantoio, Arbequina y Noccelara del Bélice, así como la más alta tecnología en maquinaria para su planta procesadora de aceite de oliva extra virgen.