WASHINGTON.- Alan Greenspan afirmó hoy que aceptaría un quinto mandato al frente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), después de que el Presidente del país, George W. Bush, dijo que está dispuesto a proponerlo para que continúe en el cargo.
"Si el Presidente Bush me propone y el Senado confirma su elección, tengo la intención de servir (en ese puesto)", dijo Greenspan en un breve comunicado.
Greenspan dirige desde hace 16 años la política monetaria del país desde el timón del banco central de EE.UU. y su actual mandato -de cuatro años- termina el 20 de junio de 2004.
"El Presidente y yo no hemos tratado esto, pero agradezco mucho su confianza", señaló Greenspan. "He tenido el privilegio de ser nombrado para varios cargos por cinco presidentes".
Bush dijo el martes, durante una entrevista colectiva con periodistas económicos: "creo que Alan Greenspan debería tener otro mandato".
Greenspan asumió la dirección de la Reserva Federal el 11 de agosto de 1987, tras ser propuesto por el entonces Presidente Ronald Reagan.
Su cargo fue renovado una vez por George Bush padre y dos veces por Bill Clinton.
Greenspan también fue presidente del Consejo de Asesores Económicos en el gabinete de Gerald Ford.