LONDRES.- Los precios del petróleo se recuperaron ligeramente el jueves de mañana, acercándose a los 25 dólares el barril, una cotización calificada de "satisfactoria" por el ministro saudita Alí Al-Nuaimi, a pocas horas de una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.
Hacia las 10:00 GMT, (06:00 en Chile) el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio, la referencia en el International Petroleum Exchange de Londres, ganaba 16 centavos, a 24,42 dólares, después de abrir a 24,28 dólares.
Antes de la apertura en Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en junio (la nueva referencia) perdía 5 centavos, a 26,60 dólares.
Los especialistas consideran que en su conferencia extraordinaria del jueves el cartel decidirá cortar su exceso de producción para evitar el derrumbe de los precios de los hidrocarburos frente a la caída de la demanda en esta temporada (primavera en el hemisferio norte).
El precio oficial de la canasta de la OPEP, promedio de siete crudos mundiales, era de 25,14 dólares el barril el miércoles, contra 26,24 dólares el martes, según la Opecna, la agencia de información del cartel.