SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con una caída de hasta $4,20 en su paridad con el peso al finalizar las transacciones de la jornada a los $702,0 comprador y $702,50 vendedor, situándose en su valor más bajo desde el 20 de diciembre de 2002 cuando se vendió en $699,86.
La baja del dólar en los últimos días se ha visto impulsada por el buen comportamiento de los mercados internacionales, específicamente del real brasileño el que ayudó al alza de la divisa.
Al término de las transacciones en el mercado cambiario de Brasil, el dólar anotó una baja de 0,89 por ciento para cerrar en 2,885 reales para la compra y 2,886 reales para la venta.
Ayer en el mercado local la moneda externa cerró en valores de $706,20 comprador y $706,50 vendedor.
Analistas consultados señalaron que el mercado local sigue "colgado" de lo que sucede en el exterior, particularmente en Brasil, cuyos mercados y moneda continúan fortaleciéndose.
Explicaron que la expectativa de ese mercado sobre la emisión de bonos de deuda externa brasileña -realizada una vez cerrado el mercado cambiario chileno- se constituía en el motor de esas subidas y, por ende, del fortalecimiento del peso chileno.